¿Qué quieren realmente los compradores? Prepare su presentación con estos tres elementos esenciales
¿Se está preparando para ubicar su casa en el mercado inmobiliario? Seguramente querrá que resulte lo más atractiva posible para el comprador actual. A continuación, tres elementos imprescindibles para incluir en sus preparativos.
1. Espacio de oficina en casa
Ahora que un alto porcentaje de los “trabajadores del conocimiento” realizan su labor a distancia al menos unos días a la semana, muchos compradores querrán que una habitación tranquila y cómoda sea la más productiva.
Consejo: Enfoque sus energías de preparación en la oficina, para que los compradores potenciales puedan imaginarse a sí mismos haciendo el trabajo en su nuevo lugar. ¿No dispone de un espacio para oficina? Valdrá la pena el esfuerzo de darle a una de sus habitaciones un cambio de imagen previo a la presentación.
2. Características ecológicas Según una investigación realizada por la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (conocida como Freddie Mac), a los compradores les encantan tanto las características de eficiencia en el consumo de energía, que están dispuestos a gastar hasta un 2.7% más en casas con calificación energética.
Consejo: Al realizar actualizaciones, reparaciones y reemplazos, elija siempre la opción ecológica. Piense en ventanas de triple panel, calentadores de agua sin tanque, o electrodomésticos de bajo consumo. ¡Así agregará un atractivo de venta a su casa, y tal vez obtendrá incluso ganancias con su inversión!
3. Espacios al aire libre Los patios y terrazas agregan “pies cuadrados” de espacio habitable a su hogar, proporcionando un medio para relajarse con amigos y familiares.
Consejo: Si su vivienda carece de comodidades al aire libre, un pozo para hacer fuego en el patio trasero es un gran proyecto de bricolaje de fin de semana a realizar antes de vender. ¡Agregue un par de sillas y el escenario estará listo para los posibles compradores! |