Las contingencias del comprador están de nuevo en juego. Hay algunas que debe probar
Hace menos de un año los compradores de viviendas pasaban lo indecible para concretar los detalles de sus ofertas.
Pero, ahora que los compradores tienen más poder de negociación, considere pedirle al vendedor que le haga algunas concesiones. Es posible que le sorprendan las cosas que los vendedores están dispuestos a hacer para que la transacción se materialice.
Trabaje con su agente de bienes raíces. Él le proporcionará orientación basada en su pulso del mercado actual, para que no termine presentándole una oferta desvalorizada al vendedor. Estas son hay algunas estrategias de negociaciones que pueden sugerir:
Reducción de precios
Pedirle al vendedor que baje el precio de venta puede ser una jugada inteligente del comprador. Con la ayuda de su agente de bienes raíces y algunas investigaciones del mercado local, puede presentar una oferta sólida.
Contingencia en la venta de viviendas
A nadie le agrada la idea de pagar dos hipotecas. Una contingencia de venta de vivienda lo liberará de la compra si su casa no se vende en un período de tiempo determinado.
Ayuda en costos de cierre
Hacer que el comprador acepte cubrir algunos de los costos, le dará a usted mayor disponibilidad de efectivo que utilizará para su pago inicial, gastos de mudanza y otras necesidades.
Contingencia de reparación de vivienda
Si la inspección profesional de la vivienda revela la necesidad de algún arreglo y actualización, pídale al vendedor que cubra los costos de los mismos, como condición para seguir adelante con la venta. Y algo mejor aún: averigüe si trabajarán con el contratista que usted elija.
Mobiliario y equipos
No está de más negociar para que ciertos muebles o equipos domésticos se queden en la casa. Si vio un gran conjunto de mobiliario para el patio, un equipo de jardinería, o un mueble único durante su visita a la vivienda, pregunte si pueden incluirse con la compra. Si el vendedor tenía en proyecto reducirse, estará encantado de evitarse las molestias de su traslado. |