¿Posponer la compra de una casa? Todavía vale la pena y estas son las razones
Hace apenas un año, como los compradores tenían que tomar sus decisiones en el acto, se apresuraron a presentar ofertas que se destacaran entre las demás. Aunque las tasas de interés y los precios de las viviendas siguen siendo elevados, considere las ventajas de comprar ahora.
Más tiempo para explorar
A diferencia de hace un año, no hay prisa. Como hay menos compradores y menos competencia, puede dedicar más tiempo a explorar propiedades y tener una idea de lo que puede obtener por el precio que puede pagar. Cuando encuentre algo que le guste, puede analizar bien en su decisión, en lugar de sentirse presionado a decidir rápidamente.
Obtener excelentes ofertas
¿Cuál es la ventaja de tomarse su tiempo en el mercado inmobiliario? La oportunidad de obtener una gran oferta en una propiedad. Tal vez encuentre una casa perfecta para su familia que ofrezca un gran valor por el precio, con características como un lote arbolado o un garaje grande. Atendiendo a la cifra creciente de casas que permanecen en el mercado durante 30 días o más, tiene una posibilidad de negociar un precio más bajo.
Usted tiene el control
En lugar de tener que concentrarse en lo que está dispuesto a renunciar para obtener la casa (inspección, capacidad de vender su casa actual antes del cierre), ahora está facultado para pedirle contingencias al vendedor. Por tanto, puede negociar la cobertura de costos de cierre y las actualizaciones, y hasta puede pedir que incluyan cualquier mobiliario y equipos en la compra.
Mejor previsibilidad de precios
Al buscar propiedades elegibles, no tendrá que calcular la oferta solicitada anteriormente. Por primera vez en años, las casas se están vendiendo por debajo del precio de venta, lo que facilita la planificación de sus finanzas. |