Por fin, la competencia de compradores de viviendas ha disminuido
¿Está empezando a calmarse el frenesí de la guerra de ofertas? Algunos datos de esta primavera sugieren que, si bien el mercado de viviendas todavía mantiene su auge, la competencia está mostrando signos precoces de atemperamiento.
Lo anterior significa que si se propone comprar en los próximos meses, es posible que tenga un respiro en lo tocante a las ofertas.
Los precios han aumentado
Los precios de la vivienda han aumentado en un 20% con respecto al año anterior, y la tasa de interés promedio para una hipoteca a 30 años alcanzó el 5,57%, un incremento considerable comparado al 3,29% reportado a inicios de 2022, según datos de la publicación Mortgage News Daily.
Los compradores son menos competitivos
Esos precios más altos ya parecen estar influyendo en el comportamiento de la compra de viviendas. Por primera vez en seis meses, Redfin notó un ligero descenso en las ofertas, del 66,7% en febrero al 65% en marzo, lo cual sugiere una afluencia ininterrumpida, pero también una posible tregua en las “guerras de ofertas”.
Los analistas de Redfin han interpretado esa situación como una señal de que los precios más altos están sembrando la duda, al menos en algunos compradores, de si es su momento de comprar.
¿Y luego qué?
¿Qué significa lo anterior con respecto a los próximos meses? Los analistas creen que el fervor inmobiliario continuará disminuyendo. Si bien algunos propietarios pudieran optar por seguir sus pesquisas, los compradores primerizos podrían poner en pausa sus búsquedas de viviendas.
El lado positivo para los compradores
Si está pensando en comprar, el lado positivo sería una posible caída de la competencia en su mercado.
Entonces, ¿cómo puede aprovechar esa situación mientras está buscando casa?
Consulte con un profesional de bienes inmobiliarios. Su perspectiva en tiempo real sobre el mercado local le ayudará a conformar la mejor estrategia de oferta. |