¿Debería comprar una casa incorporada a una HOA?
Si tiene el ojo puesto en una casa construida recientemente, es muy probable que la misma venga acompañada de una membresía a una asociación de propietarios (Home Owners Association o HOA, por sus siglas en inglés). Previo pago de una cuota mensual, la Asociación proporciona mantenimiento, como el cuidado del césped y la remoción de nieve. Algunas asociaciones de propietarios también mantienen los estándares de la comunidad de acuerdo con la estética y el estilo de vida. Entonces, ¿cuáles son aspectos positivos y negativos de una HOA?
Positivo: Mantenimiento sin preocupaciones
La mayoría de las asociaciones de propietarios se encargan de todo el trabajo de jardinería. En algunos casos, la HOA cubre el mantenimiento exterior importante, como el reemplazo del techo y el revestimiento.
Negativo: La cuota mensual
Las HOA agregan un gasto mensual a la propiedad de su casa, generalmente entre $100 y $300. Considere lo que su presupuesto puede asumir en caso de un contratiempo financiero futuro, como el pago de una factura médica o el desempleo temporal. El retraso en los pagos de la HOA puede traer como consecuencia multas, e incluso la asociación puede imponer un gravamen sobre su propiedad.
Positivo: Tasaciones más altas
Las casas que forman parte de un sistema HOA obtienen a menudo tasaciones más altas a la hora de vender. Vivir en un vecindario con casas bien mantenidas puede elevar el valor de la propiedad.
¿Positivo… o negativo? Normas comunitarias
¡Este aspecto depende de sus preferencias! Para mantener la estética del vecindario, algunas asociaciones de propietarios establecen reglas y pautas para toda actividad, desde colocar banderas hasta plantar flores y tener perros. Algunas van tan lejos como prohibir la apertura de las puertas del garaje, o dejar juguetes o equipos deportivos afuera de la vivienda. |